Test

Test
¿A cuantos personajes históricos recononces?
El blog La historia Interminable renovado y celebrando su 2º año en la red

jueves, 25 de noviembre de 2010

Esta dictadura ha sido patrocinada por...

Amor a primera vista
Hace unos pocos días se celebró en casi toda España el aniversario de la muerte del caudillo Francisco Franco, el amigo de los niños y los tecnócratas.
Franco, o Patxi para los amigos vascos, la cascó el 20 de noviembre de 1975, entre grandes almohadones y mucho oropel. Pero ¿Por qué un dictador como Patxi, fascista hasta mas no poder, quedó impune de la limpia fascista de la segunda guerra mundial? ¿Por qué nos tragamos 30 años mas de dictadura de los que deberíamos?
Para ello nos trasladamos a 1945. Mussolini y Hitler estaban mas muertos que el clavo de un ataúd y Berlín se lo repartían Estadounidenses y Rusos ladrillo a ladrillo (uno para ti, otro para mi, así hasta acabar con la ciudad).
Patxi, que era, como todos sabremos, un dictador fascista, había basado su economía en ayuditas de Alemania e Italia, las cuales andaban ahora pa la rastre. La economía española hacía aguas y el mercado negro tuvo tanto auge que hasta se celebró el primer congreso Español de extraperlistas. Como a Patxi le salían los problemas como los hongos vaginales a su mujer, a porrillo, decidió limpiarse la sangre de los fusilados de las manos e ir a pedir, con carita de Heidi, el ingreso en la ONU. Al bajar Patxi de un tanque arrollando el mural con el símbolo Hippie que tenían en la puerta de la sede, pidiendo formar parte una organización de naciones por la paz, desde USA a la URSS le dijeron que volviese mañana.
Patxi entonces opinó que necesitaba una excusa para mantener su nación de banderolas e himnos en un mundo de dineros y misiles. Primero pensó en la URSS, por eso de que Stalin se le parecía un poco en política de masas. Pero a Stalin le caían gordos los enanos con uniforme (véase Pacto Antikominter), así que le dijo que nanai. Patxi se cagó en cada cabra y fábrica de la URSS (posiblemente porque rusia había ayudado a la república por eso de ser comunistas). Al oír USA los gritos de mala baba de Patxi sobre la unión de republicas socialistas, vio en España una posibilidad que Stalin no vio, un precioso país de contención. Por aquel entonces, USA le tenía mucha tirria al efecto dominó, ya sabéis, que cuando un país se vuelve comunista, el de al lado se volviese también, pues no se, para encajar (La pobre Polonia solo buscaba ser popular, concretamente, de gobierno popular). Si por el contrario el país del al lado le besa el culo a EEUU, lo mas posible es que el de al lado también.
Eisenhower, un calvito adorable que llevaba el cotarro americano, le hizo una llamadita al amiguete Patxi diciéndole que tenía unas ayudas que regalarle. Patxi, mas contento que unas pascuas, le dijo que haría lo que fuera por que la sopa de bota se fuese alejando de la gastronomía española. Eisenhower le dijo “¿Lo que sea?” poniendo manitas de Señor Burns. El calvito le hizo prometer a Franco que le ayudaría a luchar contra el comunismo, por aquel entonces llevado por un tío con nombre de personaje de comic manga (Nikita). Franco aceptó, y así, EEUU nos pagó una dictadura de lo mas bonita, llena de fusilados y represión. Así que, cada vez que recordemos la grandeza de USA, debemos recordar también los múltiples regalos que nos hizo, como la comida rápida, las bases Otaneras y como no, al amiguete Patxi, que en mierda descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario