Imperios,ciudades,civilizaciones,religiones, leyes, revoluciones, personajes, políticos,arte y tendencias, todas ellas recogidas en esa historia interminable que es el paso de la humanidad sobre el mundo. Aquí encontrarás esto y más contado con la coña que la historia tiene. ¿Que no? Baja un poco y descubrirás como de chuscas pueden ser las andanzas del ser humano. Bienvenido
Test
El blog La historia Interminable renovado y celebrando su 2º año en la red
martes, 12 de octubre de 2010
¿Que es lo que celebramos?
¡Pa mi el mérito!
Osea que puente del pilar ¿Eh?
Vamos a echar un vistazo a la Wikipedia haber que nos dice…
¡Leches! ¡¿Toda esta fiesta es porque Colón desembarcó en América?! Este tema tiene miga, amigos, así que tiremos la bola del mundo, la penicilina y las patatas por la ventana y viajemos a una mañana de octubre de 1492 (más o menos a la hora del bocadillo mañanero).
Las tres naves que por ahí iban, La niña, La pinta y la Santamaría, no es que estuviesen para echar cohetes. Se habían producido varios intentos de motín, sofocados por los hermanos pinzón mientras Colón se rascaba la espalda con el compás. Pero el último de todos pilló a los Pinzón en la letrina y se hizo casi con el control del barco. Colón, que casi ni se había enterado de que habían salido de Palos de la Frontera hacía ya dos meses, salió quitándose las migas de la camisa y dijo a los marineros, mas quemados que los chistes de comparaciones: “Si no vemos tierra en tres días, os quedáis el barco”
Tres días después, un chavalillo llamado Rodrigo de Triana, vio una línea en el horizonte y gritó: ¡TIERRA!
Al chaval le había hecho mas ilusión que al resto, porque, a parte de ser el primero en descubrir el nuevo mundo, había ganado 10.000 maravedís de estos que muerdes y no se doblan en un concurso de los reyes católicos: El primero que vea, gana.
Pero como el tío había dicho “tiera” en vez de tierra (o eso recordó Rodrigo cuando Colón le puso la daga en la entrepierna), el premio se lo llevó el amigete Cristóbal.
En realidad, aquella “tiera” no era lo que buscaban, Las indias, y ni siquiera era un nuevo continente, América (llamado así porque el primero que se empanó del asunto fue un tal Américo Vespucio), sino una islita apartada de la mano de dios llamada Guhananai. Como tenía un nombre que sonaba a marca de zumo de frutas, Colón la llamó “El salvador”, seguramente porque le salvó el pellejo.
Como vemos, Colón ni siquiera había descubierto América, ni una nueva ruta a las indias, ni siquiera la había visto primero y encima no hizo nada contra los motines. Por si no fuese suficiente, ni siquiera era español, ni España fue la primera opción para pedir los papeles y las cosas.
Colón no fue un explorador, ¡Fue un jeta!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario