Test

Test
¿A cuantos personajes históricos recononces?
El blog La historia Interminable renovado y celebrando su 2º año en la red

lunes, 17 de mayo de 2010

Júpiter mola mas que Dios

Aparte de construir templos en los que ahora los guiris se pasean como pedro por su casa, la religión también tiene una importancia vital en la historia.
A pesar de decir que el cristianismo es una gran religión que nos llena de amor, solidaridad y esas cosas tan monas, lo cierto es que tiene un golpe bajo que pocos saben. Ese golpe es que mezcla religión y guerra.
Bueno vale, si, esto puede que si que se sepa. Pero lo que no se sabe es que la civilización romana (que supuestamente era salvaje y bestia) no tenía la idea de religión ligada al orgullo militar.
Todas las religiones excepto el budismo han tenido una época de, venga, me da la venada y me cargo a 200 por gloria de dios, y si de paso me saco un beneficio descomunal, pues mira que bien. Pero una de las pocas religiones que no hizo eso fue la de los romanos. A pesar de todo lo que se diga de ellos (que si orgías, que si esclavos, que si Calígula mató a nosequien y que Nerón quemó no se que ciudad) lo cierto es que son, a mi juicio, la civilización mas natural. Empezando por la mentada religión, estos no rezaban porque un profeta había venido o porque se había caído un trozo de cielo ni esas estupideces que tienen todas las demás religiones. Los romanos rezaban únicamente por miedo a la naturaleza. Así como el cristiano ha rezado a veces por miedo al infierno, el romano era mas listo y rezaba por que le saliesen las uvas buenas.
Parece estúpido pero, sabiendo que para los romanos todos acabábamos en los brazos de Plutón pudriéndonos de aburrimiento en el inframundo, es mas inteligente rezar por una buena cosecha que no me mate de hambre que por los niños sin hogar ¿No?
A pesar de que digamos que sus cuentos del pantenón, con Júpiter, Vaco, Neptuno y esas gaitas son ridículos, no es cosa de los romanos si no de los asquerosos etruscos.
Estos, conquistaron el Lacio (Roma y cercanías) y allí encontraron a los Latinos, primitivos romanos, rezando a la naturaleza (Numinia). Como los Estruscos debían de ser muy quisquillosos y veían un poco raro rezarle al sagrado charco para que lloviese, decidieron darle a sus divinidades (la lluvia, el viento, el fuego) una imagen humana. Así quedaría mucho mejor rezarle a una estatua que a un charco. ¿Qué pasó después?
Pues que cuando conocieron a los Griegos, aprovechando que a la SGAE le quedaba todavía cerca de un milenio para ser creada, copiaron las divinidades griegas poniéndoles nombres nuevos, solo pa fardar de tener dioses chulos.
¿Os sigue pareciendo algo ridículo? Bueno, comparemos ahora lo que hizo el cristianismo con las creencias romanas, persas y musulmanas. ¿Alguien lo sabe? Haber tu, el de las gafas. ¿Dices que las hicieron mierda? Medio punto, las hicieron mierda y encima las dejaron mal. Lo que caracterizó la religión romana fue su sincretismo religioso, osease, que aceptan y toleran las demas religiones e incluso intentan comprenderlas (excepto el cristianismo, por ser demasiado Hippy). De ahí que luego incorporaran dioses egipcios y como no griegos. Como ya he dicho, los romanos tenían una mejor tolerancia a las demás religiones que el cristianismo y no tocaba los huevos con el temita de matar gente por “amor divino”

No hay comentarios:

Publicar un comentario