Imperios,ciudades,civilizaciones,religiones, leyes, revoluciones, personajes, políticos,arte y tendencias, todas ellas recogidas en esa historia interminable que es el paso de la humanidad sobre el mundo. Aquí encontrarás esto y más contado con la coña que la historia tiene. ¿Que no? Baja un poco y descubrirás como de chuscas pueden ser las andanzas del ser humano. Bienvenido
Test
El blog La historia Interminable renovado y celebrando su 2º año en la red
domingo, 18 de abril de 2010
Los sueños no pagan las facturas (Las ayudas del estado si)
La posteridad es una amante infiel, que solo se alcanza cuando uno consigue algo. Con esto no me refiero a meterse doscientos clavos por la nariz (así solo conseguirás posteridad en tu pueblo si es que no es costumbre hacer eso), si no a escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo y en algunos casos inventar algo.
A pesar de que cualquiera nos puede decir una larga lista de inventores e inventos correspondientes (al menos si tiene dos dedos de frente) seguro que nadie me puede decir un inventor que pasó a la historia por no inventar nada.
Pues señoras y señores, la historia a veces es curiosa y entre millón y medio de nombre de inventores asoma el de
Charles Babbage.
En resumidas cuentas, Charles Babbage fue el creador de las bases de la informática, y no, no en 1930 con el primer ordenador, ni en 1900, ni siquiera en 1850 sino en 1822, cuando la máquina de vapor aun andaba por perfeccionar.
Nacido en el seno de una familia acomodada, Charlie, amante de las matemáticas, soñaba con poder tener máquinas que realizasen las operaciones mas complicadas (la calculadora era aun un artículo de cachondeo inventado por Pascal años atrás). En 1822 presentó su idea al gobierno británico, la llamada Máquina diferencial, para realizar logaritmos. Le otorgaron 1.500 libras como primera concesión, que acabaron por llegar a las 17.000. Charlie cambiaba la máquina a menudo y encima los engranajes no giraban bien. La máquina no fue terminada y se la quedó el portero de la Sociedad de Astronómica para secar los calcetines. Sin embargo, en 1991, el museo de las ciencias de Londres construyó una máquina diferencial que funcionaba perfectamente, y eso basándose en un boceto de Charlie y usando los materiales de la época. ¿Se vería quizás la idea de Babbage truncada por un cacahuete que atascó la máquina? Solo el tiempo lo sabe.
Unos añitos para arriba, Charlie se quitó la pistola de la boca (no, es broma) y lo volvió a intentar, esta vez con la llamada Máquina Analítica, considerada la primera computadora del mundo. Sin embargo, a pesar de las múltiples recomendaciones de Adda Lovelace (hija deLord Byron), la cual había inventado muchos programas para esta máquina, nunca fue terminada. Quizás los argumentos de Adda perdiesen peso al ser esta una jugadora empedernida sumida en la miseria. La máquina, al igual que la otra se la quedó el portero, esta vez para apoyar los pinreles mientras leía.
Babbage también tuvo poco éxito en sus otros proyectos. Intentó deshacerse de los organilleros de Londres, ya que decía que los borrachos y putas bailaban cuando su música sonaba. Sin embargo, estos se unieron para luchar contra él, y se colocaron todos debajo de su ventana para tocar lo mas alto posible.
Sin embargo también inventó otros grandes artilugios que seguro que todo el mundo conoce como… vamos a ver... ¡Ah, si! ¿Quién no ha oído hablar del famoso “Avisa-bacas”? Este era un aparatito que servía para avisar al ganado de que se apartasen de las vías cuando pasaba el tren.
En fin, aun y todo parte de su cerebro aun se conserva en formol. Si este pudiese hablar en una época en la que los ordenadores son una herramienta indispensable en cualquier objeto sin que nadie sepa a quien se lo debemos, seguramente diría: ¡Mátenmeeeeeeeee!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario